Surgeon Simulator dominó la primera era de los extravagantes juegos impulsados por la física, y el desarrollador Bossa Studios está ampliando sustancialmente el concepto con Surgeon Simulator 2. Los desarrolladores han revelado que el nuevo título incluye el modo cooperativo para cuatro jugadores y un creador de niveles.

Esta secuela, no te confina a la mesa de operaciones como en el primer juego. En su lugar, ahora tienes que buscar en todo el hospital los objetos que podrían ser cruciales para la operación en cuestión. Sigue habiendo las mismas fisicas quirúrgicas de antes, centradas en la complejidad de tener que controlar cada uno de los dedos y con pulsaciones individuales de los botones, pero es una broma que parece que ahora tiene más profundidad. Surgeon Simulator 2 saldrá en agosto para PC, a través de la tienda Epic Games Store.

Sobre el videojuego

Surgeon Simulator 2 es la secuela de un videojuego del simulador de operaciones original de Bossa Studios, disponible ahora para preordenar en la Epic Games Store.Puedes jugar toda la campaña de Surgeon Simulator 2 (más allá del tutorial) en un multijugador de hasta cuatro jugadores. Y ahora todo el quirófano y sus alrededores están abiertos a la exploración.

Multijugador

El juego cooperativo para cuatro jugadores estará disponible en las cirugías estándar, así como en el nuevo modo de creación de Bossa Labs. Este creador de niveles es el mismo que utilizan los desarrolladores, y tanto si estás construyendo cosas solo como si lo haces con tus amigos, podrás compartirlas online con otros jugadores y, naturalmente, sacar otros contenidos creados por los usuarios de Internet.

Se amplía la fórmula de un programa de cirugía/comedia para una persona, a un equipo médico de improvisación de cuatro jugadores (aunque puedes jugar solo jugador si lo prefieres). Tendrás que coordinar tus esfuerzos con tus nuevos colegas para ser efectivo. El chat de voz funciona, por supuesto, pero también tienes esa mano que sobresale delante de ti. Que tienen una serie de gestos preprogramados que te permiten usarla para algo más que arrancar miembros y pulsar grandes botones. ¿Necesitas dos pulmones? Podrías chasquear para llamar la atención de tus compañeros, luego apuntar a un pulmón y levantar dos dedos.

Modo de creación

Explora un mundo de creatividad sin límites con el modo de creación de Bossa Labs. Diseñado teniendo en cuenta todos los niveles de los jugadores, con una selección de herramientas intuitivas y fáciles de usar, crea tus propios niveles y experiencias con amigos en un juego cooperativo en tiempo real, y los que podrás compartirlos en línea para que el resto de la comunidad los experimente.

Basándose en la nueva mecánica cooperativa, los jugadores deben hacer algo más que cortar a su desafortunado paciente, deben resolver puzles usando miembros cortados, explorar un hospital de diversión en expansión e incluso participar en algunos desafíos ligeros. Por supuesto, la física deliberadamente torpe sigue siendo el núcleo de la experiencia, y hay muchas oportunidades para hacer piruetas locas. El juego también permitirá a los jugadores personalizar su propio quirófano y sus personajes, e incluso crear sus propias situaciones médicas y su historia con el nuevo “laboratorio de creación”.

Modo Historia

Surgeon Simulator 2 se remonta a mediados de siglo en Inglaterra y te lleva a los teatros de cirugía en los que, presumiblemente, educarás a los espectadores en técnicas de cirugía extremadamente seguras y prácticas. Las operaciones esta vez presentarán un nuevo juego basado en rompecabezas.

En su modo historia los jugadores tienen que resolver puzles, rompecabezas ambientales y navegar por simples barreras ambientales antes de entrar en el quirófano. Durante el nivel de apertura, explora un laberinto de pasillos de hospital en busca de una tarjeta llave para abrir el quirófano.

Requisitos mínimos de Surgeon Simulator 2:

– CPU: Intel Core i5-4670

– RAM: 8 GB

– Sistema Operativo: Windows 10 64 bits

– Tarjeta de video: GeForce GTX 770

– SOMBREADOR DE PÍXELES: 5.0

– SOMBREADOR DE VÉRTICES: 5.0

– Espacio libre en el disco: 10 GB

– Ram de video dedicado: 2048 MB

¿Dónde descargar Surgeon Simulator 2?

El juego no ha salido todavía, pero hay algunos jugadores que ya estan disfrutando del juego Closed Alpha, una versión del juego en la que todavía se está trabajando activamente. De momento ha sido de acceso limitado, sin embargo, se puede hacer la pre-orden en Epic games y habrá que esperar a la fecha de lanzamiento para poder descargarlo, por supuesto hay que comprarlo.