Los programas para videollamadas o videoconferencias, te ofrecen la solución de interactuar con el grupo de trabajo fuera de la oficina, sin importar donde estés.

Programas para videoconferencias gratis

Existen varias aplicaciones para realizar videoconferencias, la cual podrás instalar de manera gratis desde tú PC o teléfono, solo debes de escoger la más adecuada.

A continuación, te dejo una lista con los mejores programas que son imprescindibles para estar mejor conectados, bien sea en el campo laboral, familiar o social.

  • Skype: Sin duda es el más popular, es fácil y simple de usar, su software tiene acceso para realizar chat de videos, llamadas de voz, y por supuesto videoconferencias.

Con Skype los usuarios pueden realizar conferencias con 25 participantes.

  • Google Hangouts: Hoy día es uno de los mejores programas de video-llamadas, su plataforma permite realizar videoconferencias en equipo.

Pueden utilizar distintos archivos sin dejar la llamada.

Puede usar esta aplicación desde su cuenta Gmail o Google, y podrá llamar a alguien que no tenga acceso a la cuenta en Gmail utilizando Hangouts y su número.

  • Línea: Es una aplicación lanzada en Japón en el 2011, su software permite realizar llamadas, video chats y videoconferencias.

Está disponible para Pc, Windows y móviles.

  • Tango: Es uno de los programas más antiguos en video-llamadas y video chat, disponible para móviles, Pc y Windows.

Su plataforma le da acceso a los usuarios usar los videojuegos mientras recibe una llamada.

  • Viber: Está incluido en la lista de programación, debido a sus aplicaciones para video-llamadas, y su plataforma es usada en todo el mundo.

También se usa la aplicación de chateo con su Pc y Windows.

  • Imo: Es un programa de video-llamadas para Windows, su interfaz es fácil de usar en tu Pc, teléfono y navegador Chrome, te permite realizar llamadas de video y audio.
  • Facebook Video Chat: Al igual que los otros también está incluido en la lista por poseer, el mejor software para video-llamadas y video chat.

Su plataforma es muy alta y te permite conectarte de una sola vez con tus contactos.

Para aprovechar las video-llamadas en tú Pc, o la función de video con chat en línea, debes descargar la aplicación Facebook Messenger.

  • Nimbuzz: Está aplicación es muy conocida debido a que ha existido desde hace algún tiempo.

Comenzó como aplicación para mensajería, pero ahora está con funciones adicionales para audio y video-llamadas.

Se puede instalar en computadoras portátiles, Kindle, Mac y Windows, y no presenta inconvenientes con ninguna plataforma móvil.

  • TokBox: Su software le permite a los usuarios compartir videos interactivos, documentos, video-llamadas, videoconferencias, presentaciones y video chat.

Su aplicación es gratuita y de pago, permite la interacción con 20 participantes, es confiable y fácil de usar, manejable para Twitter, Facebook y Pc con Windows.

  • WeChat: Esta aplicación está disponible para todas las plataformas como, Apple, Android, Windows y Mac Os.

Permite a los usuarios conectarse con otros a través del chat, video-llamadas y audios.

Pueden usar la aplicación desde un teléfono o computador, si dado caso inicia la sesión en la web, recibirá las notificaciones en su escritorio y no en el teléfono.

  • GoToMeeting: Disponible para, Android, Mac, Ios, Windows y Web. Te permite grabar llamadas, compartir pantalla.

Incluso los participantes pueden unirse desde su navegador y compartir la pantalla para usar las herramientas.

Esta es una opción confiable y segura para trabajar en equipo o seminario Web, desde 3 hasta 10 participantes como máximo.

  • Amazon Chime: Está disponible para, Ios, Android, Mac y Windows. Es una aplicación fácil de usar para las llamadas con chat incorporado.

Además te permite minimizar las pantallas de videos durante la presentación.

Podrás iniciar salas de chat de texto estándar o comenzar con video-llamadas, y puedes programar las llamadas para el momento de la reunión.

  • Conejo o Rabbit: Disponible para, Ios y Web. Ideal para mostrar videos a un grupo, es una aplicación sencilla para abrir en cualquier sitio.

Puedes ver videos de las conferencias de grupos o realizar una video-llamada.

Desplácese sobre el icono de la persona que llama para ver su video en lugar del navegador integrado.

  • Me: Es una aplicación disponible para, Android, Ios, Windows, Mac y Web para participantes.

Esta versión posee una función de pizarra en línea para presentación con pantalla compartida.

Puedes hablar por el chat durante la conferencia y subir documentos, la aplicación está disponible para un máximo de 10 participantes.

  • Cisco WebEx: Está diseñado para mostrar una pizarra virtual donde los participantes podrán realizar, dibujos, escribir, anotar ideas o resaltar una nota.

También puedes ocultar la pizarra para solo usar la pantalla.

Solo que está disponible de forma gratuita para 3 participantes por reunión, es perfecto para usar esta aplicación en videoconferencias o reuniones de grupos grandes.

Servicios para videoconferencias en línea

Sin importar que tan cerca o lejos este del grupo de trabajo, puedes estar al día con el equipo usando algunas de las aplicaciones de servicios de videoconferencias on line.

La aplicación está garantizada para ser usada en cualquier parte del país, solo debes escoger el servicio adecuado según sea tú necesidad. Estas son algunas de ellas:

  • Oficina virtual 8×8: Ofrece servicio de calidad, es una opción muy aconsejable para empresas que están recién comenzando.

Posee videos y audios de alta definición, ideal para dispositivos de escritorio y móviles.

Es compatible para los equipos Ios y Android, incluye 10 Gb de almacenamiento, solo admite un máximo de 50 participantes.

  • ClickMeeting: Su servicio es de alta calidad, confiable y fácil de usar.

Posee chat integrado, pantalla compatible, pizarra virtual, agenda, también permite grabaciones y permite intercambio de enlaces.

Permite aplicaciones con, Microsoft office, Salesforce, Dropbox y Adobe. Al igual que da acceso desde un teléfono, computador o laptop.

Es ideal para todo tipo de empresas.

  • RingCentral: Es ideal y económica para empresas pequeñas o medianas, tiene audio Hd de alta calidad, pantallas compartidas, y acceso móvil para Android e Ios.
  • Es fácil de usar y puede activar o desactivar el audio.

Cuenta con chat para mensajes grupales, uno a uno ó directos, ofrece libertad para conectarse con otras audiencias, es como una suite de comunicación.

  • TrueConf: Ofrece servicio de videoconferencias en la nube, compatible con Windows, Mac, Ios y Android.

Brinda alta calidad de audio y video con cualquier conexión a internet.

Es fácil de usar y posee una versatilidad de herramientas para usar en cualquier y todo momento. Los usuarios mantienen reuniones con 250 participantes.

  • Bluejeans: Ofrece funciones versátiles para sistemas de escritorio, salas y móviles, además presenta videos y audios de alta definición.

La pantalla es compatible y permite acceso a otros sistemas. Es manejable y fácil de usar, no dudes en usar esta sencilla aplicación.

Todos estos programas y servicios de videoconferencias te serán muy útiles para comunicarte con tu equipo de trabajo o dar una clase en vivo y lo mejor de todo es que algunos de estos servicios son totalmente gratis y otros mas avanzados y para personas con necesidades especificas tenemos las plataformas de pago.

Rate this post

Articulos Relacionados