Grounded es el próximo juego de supervivencia desarrollado por Obsidian Entertainment y publicado por Xbox Game Studios. Está programado para ser lanzado para Windows y Xbox One el 30 de julio de 2020 como un juego de acceso temprano.

Sobre el videojuego

En el juego, el protagonista necesita consumir una cantidad adecuada de comida y agua, o perderá la salud debido a la inanición o la deshidratación respectivamente.

El patio trasero está lleno de varios insectos y bichos, incluyendo arañas, abejas, ácaros del polvo, mantis y mariquitas. Los diferentes insectos sirven para diferentes propósitos en el juego. Por ejemplo, las arañas son uno de los depredadores ágiles del juego que cazan a los jugadores, las mariquitas pueden llevar a los jugadores a la fuente de alimentos, mientras que un pulgón puede ser cocinado y consumido como alimento. Los jugadores también pueden cortar el pasto para recolectar gotas de rocío.

descargar grounded

El juego tiene una opción de accesibilidad para los jugadores que tienen aracnofobia, que permite a los jugadores decidir cuán asustadizas serán las arañas en el juego.

A medida que los jugadores progresen en el juego, visitarán nuevas áreas en el patio trasero. La dificultad del juego aumentará lentamente y se introducirán enemigos más peligrosos. A lo largo del juego, los jugadores necesitan buscar recursos en el mundo para construir una base para defenderse de los enemigos hostiles, en particular durante la noche, ya que algunos de los insectos se vuelven más agresivos.

Los recursos también pueden utilizarse para fabricar diferentes herramientas, trampas y armas, como hachas, lanzas y arcos y flechas, para derrotar a los enemigos.

Los jugadores también necesitan manejar su resistencia, ya que el personaje jugable puede agotarse en un combate sostenido.

Grounded es un juego de supervivencia que puede ser jugado en primera o tercera persona.

Mundo reactivo

grounded mega gratis

Explora este mundo inmersivo y persistente, donde la vida de los insectos reacciona a tus acciones.

Edificio de la base

El refugio y las herramientas son fundamentales para tu supervivencia. Construye bases épicas para protegerte a ti y a tus cosas de los insectos y los elementos. Crea armas, herramientas y armaduras que te permitan luchar, explorar y sobrevivir mejor.

Cooperativa en línea

Puedes enfrentarte al patio trasero solo o juntos, en línea, con hasta tres amigos – la elección es tuya.

Requisitos de  Grounded

Minimos

Requiere un procesador de 64 bits y un sistema operativo
Sistema operativo: Windows 7 (SP1) 64 bits
Procesador: Intel Core i3-3225
La memoria: 4 GB DE RAM
Gráficos: Nvidia GTX 650 Ti
Almacenamiento: 8 GB de espacio disponible

Recomendados:

Requiere un procesador de 64 bits y un sistema operativo

¿Donde descargar el videjuego Grounded ?

El juego aun no ha salido y aunque hubo una demo disponible lamentablemente y de momento ha sido de acceso limitado por lo que tendremos que esperar a su fecha de lanzamiento y se podrá descargar desde steam por supuesto hay que comprarlo.

Historia de Grounded

Ambientada en la década de 1990, la historia sigue a un grupo de adolescentes que deben desentrañar el misterio detrás de por qué han sido reducidos al tamaño de una hormiga.

Como se desarollo Grounded

Tras el lanzamiento de Pillars of Eternity II: Deadfire, el equipo de Obsidian Entertainment comenzó a pensar en ideas para un juego de supervivencia.

Mientras la mayoría del personal de Obsidian trabajaba en The Outer Worlds, un pequeño equipo de 13 personas comenzó la producción de Grounded.

El juego ya estaba en producción antes de la adquisición de Obsidian por parte de Microsoft en 2018. Anunciado por Xbox Game Studios en X019 en noviembre de 2019, el juego se lanzará el 28 de julio de 2020 para el acceso anticipado de Steam y el avance del juego para Xbox.

La primera versión contará con alrededor del 20% de la campaña principal del juego, y Obsidian tiene previsto escuchar los comentarios de la comunidad mientras sigue trabajando para el lanzamiento completo del juego en 2021.

El equipo vio películas como “La vida de un bicho” y “Cariño, encogí a los niños” para obtener inspiración.

Para saber más sobre los diferentes tipos de insectos, el equipo también vio largos reportajes en YouTube producidos por entusiastas de los insectos.

El equipo eligió el patio trasero como escenario del juego ya que el equipo sintió que es un lugar reconocible y accesible, pero también puede ser “más grande que la vida” y tener una “verdadera sensación de peligro”.

El director del juego, Adam Brennecke, comparó el escenario con un “parque temático”, ya que el equipo añadió numerosos puntos de referencia en el mundo en un intento de hacerlo más interesante.

El equipo imaginó un mundo de juego que fuera interactivo, y que las acciones de los jugadores cambiaran el estado del mundo. Brennecke añadió que el juego presentaría una historia “memorable” como otros juegos de Obsidiana.

El equipo trabajó extensamente en la inteligencia artificial de los insectos, que gobiernan sus comportamientos. Por ejemplo, las hormigas sienten curiosidad por el personaje del jugador e inicialmente no atacan.Sin embargo, si el jugador construye una base alrededor de su comida, o el personaje del jugador se hace más fuerte y las hormigas empiezan a verlas como una amenaza, atacarán a los jugadores.