Hoy en día existen videos que son muy explicativos, informativos, incluso graciosos, si eres de estas personas que realizan videos para compartir con el mundo, necesitas un editor de videos que permitan modificarlos para hacerlos más atractivos y recibas muchas más visitas.

Cuál es el mejor editor de videos

Si buscas ser parte de este fantástico mundo de los youtubers o tal vez quieres aprender a editar vídeos de manera profesional, lo primero que debes saber es cuales son los mejores editores de vídeo hay muchos y realmente no existe el mejor editor de vídeos, cada editor se especializa en ciertas áreas, saber usarlas todas y combinarlas bien hará que puedas hacer vídeos muy profesionales, recuerda que en la actualidad los vídeos son más que sólo una secuencia de imágenes en movimiento.

Los videos son una valiosa herramienta en las redes sociales, son importantes para el marketing, como videos informativos y explicativos. Pero siempre resaltan los productos más llamativos.

Para lograr producir videos que realmente capturen gran cantidad de seguidores, es necesario disponer de un buen programa editor de videos, el cual permitirá modificar tus videos y convertirlos en una verdadera obra de arte.

Entre las opciones gratuitas, el Windows Movie Marker, es un editor que ya está incorporado a Windows, es muy sencillo de utilizar y posee los elementos básicos de edición como transiciones, sonidos, música, por mencionar algunos, pero a continuación en este articulo podrás conocer los programas mas usados.

El mejor editor de videos para Android

Muchos usuarios se hacen a la tarea de subir videos a páginas como YouTube o sus redes sociales como Facebook o Instagram. Pero la idea de los videos es obtener muchas visitas, y para eso es necesario subir videos muy llamativos.

Para lograrlo se requiere la edición del video, agregarle efectos que marquen la diferencia, y considerando que hoy en día muchos usuarios graban, editan y suben sus videos directamente desde sus móviles, es importante conocer el mejor editor de videos para Android.

Si deseas publicar tus historias, la primera cámara que tienes a mano es tu móvil, por eso es importante descargar un buen editor de videos para celular, como es el Quik.

Este editor permite importar fotos y vídeos desde la nube, puede soportar vídeo en modo vertical, también vídeos de Live Photos de iOS. Diferentes estilos de transiciones y efectos, canciones. Y permite exportar vídeos y publicarlos directamente a las redes sociales.

Aunque es muy fácil editar vídeos desde tu movil, no lo recomiendo mucho, sobretodo si lo que buscas es realizar un vídeo muy profesional, los editores de vídeo de android son muy buenos pero no podrás realizar ediciones profesionales, para ello es mejor editar con programas de pc.

¿Qué editor de videos que usan los youtubers?

Las personas que se encargan de subir videos a las redes sociales y YouTube, siempre están en la búsqueda de los mejores programas de edición, si estás iniciando en este mundo debes saber qué editor de videos usan los youtubers.

Un editor de videos para pc más recomendados es el Wondershare Filmora Video Editor, posee una interfaz sencilla de utilizar, está en español, por otra parte este editor cuenta con todas las funciones básicas y avanzadas.

También ofrece los efectos creativos más buscados, como los filtros, las capas, títulos y gráficos en movimiento, además cuenta con audios libres de derecho y la carga directa a YouTube, Instagram, Facebook y Vimeo.

Es un programa perfecto para novatos en el tema, tiene una versión que es paga, pero también ofrece una versión gratuita de prueba.

Ahora si lo que buscas es el editor mas popular entre los youtubers es mejor que vayas por Adobe Premier Pro o también si utilizas un sistema operativo Mac vayas por Final Cut Pro.

Editor de videos sin marca de agua (editores de video gratis)

Cuando eres un youtubers, siempre estás en búsqueda de la excelencia en tus creaciones, es por eso que cada día se incrementa la cantidad de programas editores, pero muchos de ellos presentan un detalle que muchas veces sorprende, se trata del problema de la marca de agua.

Sin embargo, existen opciones para liberarte de ese problema, y se trata de la descarga e instalación de un editor de videos sin marca de agua, tienes algunas opciones gratuitas. A continuación dejaré dos opciones, para elegir un editor de videos profesional gratuito.

  • VideoGrabber

Es un editor de video que se ejecuta en la web, y brinda la opción de mejorar los videos en Windows y Mac.

Es un programa muy completo, permite recortar, cortar, voltear, dividir, rotar, añadir filtro, ajustar el video a cámara lenta, incluso agregar tu propia marca de agua a los videos, si lo desea.

Permite grabar videos y audios de alta calidad, así como importar archivos desde el disco local, y proporciona un motor de búsqueda para videos en internet.

  • Windows Movie Maker

Es un editor de videos muy popular, además de estar predeterminado en el sistema operativo Windows. Además de ser muy fácil de utilizar.

Entre las opciones de edición que ofrece están: cortar, dividir, rotar y fusionar el video. También puedes agregar subtítulos, transiciones, otros efectos visuales y música.

Como parte negativa, sólo genera formatos compatibles con Windows y no permite la edición del audio del video.

  • YouTube Editor

Es muy útil para quienes tienen sus propios canales en YouTube, ya que permite editar el video antes de subirlo a YouTube.

Las opciones que este programa permite son: configurar brillo y contraste, añadir filtros, agregar subtítulos, cambiar la velocidad del video, por mencionar algunas.

La principal desventaja es que no ofrece un botón de descarga para guardar el video editado en la pc.

¿Cuáles son los mejores editor de videos para youtubers?

Contar con un buen editor es importante si estás iniciando en el mundo de los videoss, por eso te invito a conocer cuáles son los mejores editor de videos para youtubers, y así alcanzar la excelencia en tus producciones con un buen programa para hacer videos.

  • Adobe Premier

El Adobe Premier es uno de es programas que tienen muchos años ya en este sector de la edición de vídeos por lo que es un software de vídeos muy profesional y es usado por los youtubers y también en el cine, lamentablemente y como era de esperarse es un software de pago pero puedes probarlo por 30 días en su versión de prueba.

  • Adobe After effects

Este editor de videos es muy bueno sobre todo si vas a realizar vídeos con efectos especiales o tal vez quieras realizar una intro para tus vídeos, te sera muy útil si lo aprendes a manejar ya que es un poco complicado al principio, este software como la mayoría de los programas profesionales de adobe, también es de pago y por supuesto también podrás probarlo en su versión de prueba.

  • Sony vegas pro

El sony vegas pro es un software muy popular entre los youtubers y es que es un excelente editor de videos, puedes realizar effectos especiales y editar videos de manera profesional, este editor tambien es de pago, pero seguramente puedes probarlo en su version de prueba.

  • Camtasia Studio

Este editor es muy antiguo pero también muy potente, este editor es mas usado por las personas que quieren hacer video tutoriales para youtube es decir videos donde se captura la pantalla del ordenador, pero tambien se pueden editar videos que no sean video tutoriales, el facil de usar y tiene algunos efectos que te podran ser de mucha ayuda.

  • Magistro:

Es un editor en línea de muy alta calidad, sin embargo presenta algunas limitaciones, ya que el video no debe exceder los 15 minutos de duración, lo cual no representa mayor inconveniente para un youtuber.

Este editor es muy avanzado, sólo subes el video, eliges el estilo de edición y el sonido, y el programa se encargará de hacer todo el trabajo.

Es un programa que funciona sólo para darle un ligero toque de frescura al video, ya que no permite realizar cortes o dividir el video, tampoco permite añadir textos.

  • Wevideo:

Consiste en un editor online gratuito. Permite realizar funciones de edición básicas como recortar el video, rotarlo, así como agregar algunos efectos directamente al video.

Otras opciones de edición que ofrece son las transiciones para unir videos o fotos diferentes. Sin embargo, es un editor que agrega una marca de agua en tu producto final.

  • Looppster:

Cuenta con una interfaz muy fácil de utilizar, y el resultado final es muy profesional. Entre las funciones que ofrece, es posible agregar texto, agregar otros videos, efectuar transiciones, recortar videos y añadir audios.

Cabe destacar que se trata de un programa editor de videos de escritorio.

Espero que esta lista haya sido de utilidad para elegir el mejor editor de videos para tu nueva pasión de crear videos para YouTube o las redes sociales. Con una herramienta de calidad y mucho interés de tu parte, en poco tiempo alcanzarás gran cantidad de seguidores.

Por ultimo solo me queda decirte que en ocasiones no hace falta un editor muy profesional, basta con saber usar uno muy bien y tambien el ingenio que tengas para realizar un video y que este destaque del resto, ¿nos falto algun editor de videos? si quieres que agreguemos algún editor de vídeos que tu conozcas, escribe lo en la caja de comentarios.

Rate this post