Hay señales que indican si alguien está conectado a tu red WiFi sin tu consentimiento, como la velocidad de respuesta de tu internet que puede ser intermitente, si estás pasando por esto, entonces mira cómo saber quién está conectado a mi WiFi y libera tu red de abusadores.

¿Cómo saber si me roban el WiFi?

Cuando alguien está conectado a tu red WiFi, afecta la calidad de tus conexiones, así que evalúa como es el servicio de tu proveedor de internet en diferentes ocasiones, y podrás darte cuenta si hay un problema con tu WiFi.

Pero, ¿cómo saber si me roban el WiFi? Para tu tranquilidad, esta interrogante tiene su respuesta, la cual espero que sea de utilidad para ti.

Detectar si alguien roba tu WiFi no solamente es para mejorar la conexión de tu internet, recuerda que el WiFi contiene tu dirección IP, así que la persona que está conectada a tu red y por ende a tu información personal, a la larga puedes terminar en problemas.

El primer indicio acerca de cómo saber si te roban WiFi es, como lo mencioné anteriormente que la calidad de la conexión comienza a bajar, se vuelve más lenta, incluso en ocasiones perderás la conexión.

Esta lentitud o intermitencia en tu servicio ocurre por dos razones, o tu equipo presenta fallas técnicas, lo cual se soluciona fácilmente con la visita de un técnico, pero si aún persiste el problema, debe descartar la segunda opción a estas fallas constantes.

La segunda posibilidad no es muy agradable, y es que pueden existir varios equipos conectados a tu red, algunos sin tu aprobación, debes considerar que a medida que se agreguen más equipos a tu red WiFi, al ancho de banda disminuirá.

Cuando te digo que tu ancho de banda disminuye, quiero decir que se hace más lento el servicio de internet, porque no está trabajando en toda su capacidad.

Para detectar si existe alguna conexión desconocida en tu WiFi, entonces prueba desconectando todos tus dispositivos. Si las luces de tu router se mantienen fijas, no existen conexiones ajenas en tu red, pero si parpadean, tienes un problema con un ladrón de señal.

Tal vez no será el método más técnico ni preciso, pero puede ayudarte a salir de dudas como primer paso.

¿Cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi?

Una vez que tienes la duda razonable de que alguien puede estar conectado a tu red WiFi, surge otra interrogante lógica, y es ¿cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi? ya que si tu velocidad de Internet se alenta mucho puede ser que haya muchos dispositivos conectados a la vez.

si te preguntas ¿quién está conectado a mi WiFi?, ingresa a la ventana de Símbolo del Sistema, que está en el botón de inicio de Windows, en la carpeta de Sistema de Windows.

Cuando esa ventana esté activa, escribe el comando ipconfig/all y presiona Enter, verás una pantalla mostrando una lista con todos  los equipos que se encuentran conectados a tu red. Luego, sólo debes detectar cuáles son tus dispositivos, para bloquear el resto.

Adicionalmente, existen otras herramientas que te permiten realizar el escaneo de los equipos que están conectados en tu red, puedes verificarlo desde una computadora o desde tu celular Android o un iPhone.

Se trata de algunas aplicaciones que realizan un escaneo de tu red WiFi, y te indican cuántos dispositivos están funcionando con tu señal WiFi. Estas aplicaciones son fáciles de descargar, e incluso algunas son gratuitas, una de esas aplicaciones que te recomiendo instalar es fing que lo puedes instalar desde google play.

Sólo que te van a indicar los dispositivos que están conectados al momento que realizas el escaneo, así que realízalo cuando tu servicio esté muy lento o intermitente, así podrás conocer al menos el nombre del dispositivo de quien te roba tu señal.

Cómo desconectar a alguien de mi WiFi

Una vez detectado el dispositivo que está conectado ilegalmente en la red, el siguiente paso es saber cómo desconectar a alguien de mi  red wifi, así podrás proteger tu red de intrusos. Existen algunas opciones sencillas, a continuación te las explico:

  • Cambiar regularmente la contraseña de tu WiFi, sin previo aviso, y le colocas la nueva clave sólo a tus dispositivos.
  • Modifica la configuración de tu router, esto lo haces ingresando como administrador, y tienes la opción de negar el acceso a determinados dispositivos.

En este punto de la configuración también puedes reducir la cantidad de direcciones IP que permitirás para conectarse en tu red WiFi.

Son técnicas muy sencillas, pero efectivas, recuerda que es importante desconectar personas ajenas a tu grupo de dispositivos, no solamente porque afecta la calidad de tu servicio de internet.

La razón de mayor peso, es que si esta persona realiza actividades ilegales, la dirección IP que quedará grabada, será la tuya, y esto puede traer consecuencias muy negativas para ti.

Aplicaciones para saber quién está conectado a mi WiFi

La tecnología siempre avanza a velocidades sorprendentes, y este problema de saber quién está conectado a mi WiFi lo han experimentado muchas personas antes que se te presentara a ti.

Es por eso que en el mercado existen muchas herramientas que te pueden ayudar a solucionar esta situación, así que no lo dudes más y ubica una aplicación para saber quién está conectado a tu wifi, y desconectarlo de mi red.

Es posible descargar este tipo de aplicaciones de una manera gratuita, desde tu computadora o tu móvil Android o iPhone. Con estas herramientas puedes ver quién está conectado a mi WiFi.

La mayoría de estos programas muestran la dirección IP, dirección MAC, datos de la tarjeta de red, incluso el nombre del equipo si es posible.

A Continuación te voy a mencionar las aplicaciones más utilizadas en las computadoras de mesa y laptops para tal fin:

  • Wireless Network Watcher.
  • Soft Perfect WiFiGuard.
  • Angry IP Scanner.
  • Microsoft Message Analizer.

Y si de móviles Android y iPhones se trata, te puedo sugerir las siguientes aplicaciones:

  • Fing.
  • Who is on my Wifi.

En este mundo la tecnología, es frecuente que una persona cercana se conecte ilegalmente a tu servicio de internet, espero que estos útiles consejos te hayan mostrado cómo saber quién está conectado a mi WiFi, y las maneras de solucionar ese molesto problema.

Rate this post