Si por algun motivo necesitas saber cual es el modelo de tu laptop hp en este articulo te mostramos algunas formas de saber el modelo.

¿Qué es el número de modelo?

El número de modelo es una laptop, al igual que con cualquier otro equipo, es un dato de gran relevancia, porque su función es la de clasificar las características técnicas del equipo, por lo que es importante en caso de comunicarte con un servicio de asesoría técnica.

En el caso de la marca HP, representa una amplia variedad de equipos informáticos de todo tipo, como computadoras de mesa o portátiles, impresoras, cargadores y muchos más, por eso es relevante poder acceder a éste dato.

Cada modelo difiere en algunas características, y es posible que el procedimiento para solucionar una falla en un modelo de laptop determinada, pueda ser muy diferente para reparar la misma falla, en una laptop de otro modelo.

Si quieres una solución efectiva, necesitas facilitar la mayor cantidad de datos que permitan definir cuál es tu equipo, y evaluar su funcionamiento, y sin duda, el modelo es parte de la información básica que debes indicar.

¿Por qué es importante conocer el modelo de tu laptop?

Cuando tu laptop presenta problemas que desconoces como solucionar, lo más natural es el interés en comunicarte con soporte técnico, pero para que esto sea efectivo, es necesario que tengas a mano algunos datos de tu equipo.

Estos datos son, en primer lugar el nombre del equipo, esto es el modelo de tu laptop. Con éste dato, el asesor técnico que le brinde la asesoría tendrá una mejor apreciación de la situación, y así poder dar una respuesta oportuna.

También existen otros datos importantes, como el número de producto, es fácil de reconocer, porque lo encontrarás como SKU o número de referencia, es un número valioso para descargar controladores o encontrar documentos de soporte de tu equipo.

Y el número de serie, que está relacionado al nombre del equipo, permite identificar tu aparato en específico o poder trabajar de manera cómoda con la asistencia técnica de HP.

Métodos para conocer el modelo de tu laptop

Esta valiosa información la puedes obtener de diferentes maneras, y a continuación encontrarás los métodos más sencillos y efectivos.

Método 1. Revisar la etiqueta de la laptop

La opción más accesible es ver directamente la etiqueta en el equipo, en muchos casos la etiqueta se encuentra en la parte posterior de la laptop, pero si no aparece, entonces es necesario hacer una búsqueda más profunda.

Para ello, con la laptop apagada y por completo desconectada de cualquier fuente de poder, puedes proceder a voltear tu equipo y retirar la batería.

Y al encontrar la etiqueta, luego de la palabra Producto, hay números y letras que indican el modelo de la laptop, pero si no lo consigues, entonces busca la palabra serie, y por lo general el modelo está bajo el número de serie.

Método 2. Utilizar el HP Support Assistant

HP tiene a tu disposición una aplicación que se conoce como HP Support Assistant, la cual se puede descargar e instalar en su laptop.

Una vez que disponga de la aplicación, la puede comenzar a utilizar, la debe abrir y hacer clic en la pestaña Mis dispositivos, así podrá ver el nombre del producto y todos los datos relevantes, como número de modelo y serie, entre otros.

Método 3. Utilizar el sistema BIOS

Debes saber que el BIOS está presente en todas las computadoras, su nombre corresponde a la abreviatura de Binary Input Output System, el cual está ubicado en un chip de la tarjeta madre del equipo.

Para obtener la información del BIOS, el equipo debe estar apagado. Luego, cuando pulsas el botón de Encendido, de manera inmediata pulsa la tecla Esc varias veces, hasta que un menú de inicio aparezca en la pantalla.

Luego, pulsa la tecla F1, o elige la opción Información del Sistema, del menú. Y te aparecerá la información del equipo, entre ella, el modelo de tu aparato.

Método 4. A través de Información del Sistema HP

Es similar al anterior, pero se utiliza la herramienta información del sistema.

Es muy fácil de acceder, presiona las teclas Fn y Esc, así lograrás abrir la ventana de información del sistema. En caso de que no tengas acceso a él, como en el caso del Sistema Operativo Windows 10, es posible acceder a éste sistema HP con el Windows Store.

Es importante destacar que si tienes un teclado externo o una base de expansión, la combinación de teclas no funcionará.

También puedes ingresar a través del botón de inicio en la barra de tareas, al desplegar el menú, elige la opción de Ejecutar, luego escribe msinfo32, y dale clic a Aceptar o Enter.

Cuando ésta herramienta esté en la pantalla, elige Resumen del sistema, y en el lado derecho de la pantalla encontrarás el Modelo del sistema.

Método 5. Utilizar el símbolo de sistema CMD

El Símbolo de Sistema CMD o Command Prompt, también se conoce como Shell de Comandos. Es una herramienta un poco arcaica, pero efectiva, no tiene interfaz gráfica, así que es necesario escribir los comandos correctos en una pantalla negra.

Para comenzar con éste sistema, haz clic en el botón de Inicio de Windows y elige Ejecutar. Luego escribe cmd, y debes hacer clic en aceptar.

Luego, puedes escribir wmic baseboard get product manufacturer version serialnumber y Enter. Así verás la información básica de tu portátil, entre estos datos están el modelo y número de serie del equipo.

Pero, si quieres una información más detallada, debes escribir systeminfo, y luego Enter, obtendrás toda la información del equipo, incluyendo información del fabricante, como aparece con el método anterior al usar el comando msinfo32.

Cualquier método será de gran utilidad para que obtengas ésta valiosa información, como puedes ver son muy sencillos de ejecutar, y poder solucionar tu problema técnico. ¡Suerte!