WhatsApp es una aplicación que cuenta con millones de usuarios, quizás eres uno de ellos. A veces has deseado saber cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp, porque eliminar una conversación por error es un problema más común de lo que te imaginas.

¿Es posible recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp?

Eliminar una conversación del WhatsApp por error es una experiencia desagradable que todos hemos vivido en algún momento, pero en la actualidad ese problema no es irremediable.

La recuperación de conversaciones tampoco es un proceso muy complejo, en especial porque la aplicación cuenta con una copia de respaldo de tus conversaciones.

Aunque esto es una gran noticia, esta copia de respaldo tiene un límite, y es de 7 días, es decir cualquier conversación que haya sido borrada accidentalmente puede recuperarse si dicha conversación están en un periodo de 7 días o menos.

Para conversaciones que tienen más de 8 días, se debe realizar otro procedimiento, pero si es posible recuperar tus conversaciones, o al menos una parte de ellas.

A continuación se encuentran los pasos a seguir para solventar este problema de una manera muy sencilla, ya que esta aplicación ha recibido muchas mejoras, pensando en la comodidad del usuario.

¿Qué debo hacer para restaurar los mensajes borrados de WhatsApp?

Un error muy común es eliminar conversaciones que aun necesitas. La primera sugerencia es que una vez que instales el WhatsApp en tu móvil, lo configures para generar una copia de respaldo.

Esta copia sólo ofrece el respaldo de las conversaciones efectuadas en 7 días o menos, pero para tener acceso a ella, debes configurar la aplicación en tu móvil y comenzará a almacenarse.

Cabe destacar que si no haces la configuración de la aplicación, no se comenzará a generar la copia de respaldo, por eso lo ideal es que sea el primer paso una vez instalada la aplicación. Esta configuración se realiza de la siguiente manera:

  • Accede a la aplicación.
  • En la parte superior derecha encontrarás 3 puntos, dale click ahí y se desplegará un menú.
  • Elige la opción de Ajustes.
  • Selecciona la opción de Chats.
  • Has click en la opción de Copia de seguridad.
  • Has click en el botón de Guardar.

De esta manera se realizará la copia de las conversaciones inmediatamente.
En esta misma pantalla se encuentra la opción de vincular la cuenta de WhatsApp con la cuenta de correo Gmail. Esto se realiza a través de los Ajustes de Google Drive, en esta sección se encuentran algunos intervalos de tiempo para realizar las copias de seguridad.

Puedes elegir entre las siguientes opciones, selecciona la que sea de tu agrado:

  • Nunca.
  • Sólo cuando toco “Guardar”.
  • Diariamente.
  • Semanalmente.
  • Mensualmente.

Si esta opción va a ser utilizada, la recomendación es en la opción “Guardar usando”, elegir Sólo Wi-Fi, de esta manera no se consumirán los datos móviles.

Por otra parte, cuando sea necesario acceder a la copia de seguridad, sigue los siguientes pasos:

  • Elimina el WhatsApp de tu móvil.
  • Descarga el WhatsApp e instala nuevamente.
  • Abre la aplicación y dale click a la opción Restaurar.
  • Así obtendrás tus conversaciones de 7 días o menos. Si alguna conversación no está en ésta copia, es porque tiene más de 8 días de eliminada.

¿Se puede recuperar mensajes borrados de WhatsApp sin una copia de seguridad?

Muchas veces las personas consideran la opción de la copia de seguridad después que ha pasado la mala experiencia de perder una conversación importante, pero existe una opción para recuperar mensajes borrados de WhatsApp sin una copia de seguridad.

Al igual que en el caso de la copia de respaldo, existe la opción de recuperar las conversaciones realizadas en los últimos 7 días.

Para ello es necesario el apoyo de un programa administrador de archivos, y que el móvil haya tenido una tarjeta SD para el momento en el que borró la conversación.

Lo primero es descargar el programa administrador de archivos, uno de los más recomendados es el Es Explorador de Archivos.

Luego, ingresa a tu móvil desde el administrador de archivos, ingresa a la tarjeta SD, carpeta WhatsApp base de datos / WhatsApp Data Base.

En esta carpeta visualizará el archivo msgstore.db.crypt, el cual contiene las conversaciones del día.
En esa misma carpeta encontrará el archivo MSGSTORE-yyyy..dd..db.crypt, a diferencia del anterior, este archivo contiene todos los mensajes WhatsApp enviados y recibidos los últimos 7 días.

Dicho archivo puede ser abierto con un editor simple androide y logrará listar y leer todos los mensajes de la última semana.

¿Hay forma de recuperar mensajes borrados de WhatsApp sin desinstalarlo?

Para aquellas personas que prefieren soluciones más sencillas, existe una manera de recuperar mensajes borrados de WhatsApp sin desinstalarlo, ni tener que descargar programas adicionales.

A continuación se encuentran los pasos a seguir para recuperar los mensajes de una manera sencilla:

  • Entrar al menú del celular y elegir la opción de ajustes, posteriormente elegir almacenamiento.
  • En este punto se encuentran varias pestañas, se debe elegir la de aplicaciones. Allí se encuentran todas las aplicaciones que se encuentran instaladas en el móvil. De esta lista, se ubica la aplicación que interesa que es WhatsApp.
  • Una vez que se haya encontrado la aplicación, aparece una serie de opciones como Detener, Desinstalar, pero en esta oportunidad se necesita hacer clic en la opción de Borrar Datos.
  • Considera que si la aplicación se descargó hace mucho tiempo, entonces el proceso va a tardar un poco. Pero si disfrutas de esta aplicación en ese móvil hace poco tiempo, este es un proceso casi instantáneo.
  • Una vez realizado este paso, se debe salir del menú de aplicaciones y abrir la aplicación de WhatsApp.
  • Cuando esto ocurra, aparecerá que la configuración de la cuenta debe realizarse nuevamente.
  • Se termina de iniciar la sesión, y se elige la opción iniciar con copia de seguridad, se encontrarán todas las conversaciones, incluso las que habían sido borradas accidental o deliberadamente.

Siendo el WhatsApp una aplicación utilizada por muchas personas, estos consejos relacionados a cómo recuperar los mensajes borrados de WhatsApp son de mucha utilidad, ya lo creas o no, borrar conversaciones accidentalmente es un problema muy común.

Rate this post