Los PDFs nunca fueron realmente destinados a ser editados. El formato se basaba originalmente en el lenguaje de impresión PostScript y estaba optimizado para una visualización de alta fidelidad en una gran variedad de dispositivos, de ahí el nombre completo: PDF (Formato de documento portátil). Desde entonces se ha ampliado para rellenar formularios, firmas electrónicas y otras funciones, pero todavía no es ideal para la edición. La mayoría de los PDF empiezan a funcionar en algún otro formato nativo (como Word o uno de los formatos de Adobe Creative Cloud) y se convierten a PDF para su distribución. Así que típicamente su mejor opción es obtener el archivo fuente y trabajar con él. Sin embargo, a veces eso no es posible, ya sea porque no disponenmos de el o porque descargamos el pdf de internet. En ese caso, la buena noticia es que tiene una variedad de opciones para editar archivos PDF, dependiendo de sus necesidades.

He aquí algunas maneras de editar un PDF utilizando Adobe Acrobat, o una de las varias herramientas de edición en línea disponibles hoy en día.

Cómo editar un PDF

  1. Abra Adobe Acrobat.
  2. En la navegación superior, seleccione Archivo > Abrir….
  3. Seleccione el archivo PDF en la ventana del documento.
  4. Cuando se abra el archivo, seleccione “Editar PDF” en la barra de herramientas de la derecha.
  5. Para editar texto, primero coloca el cursor en el texto que deseas editar.
  6. Edite su texto utilizando las opciones “Formato” en la parte superior de la barra de herramientas derecha.
  7. Para editar imágenes, primero coloca el cursor en la imagen que deseas editar.
  8. Modifique su imagen utilizando las opciones “Objetos” debajo de las opciones de texto del paso 6.

Nota: Estas instrucciones se aplican a Acrobat X y Acrobat XI, las ediciones 10ª y 11ª de Adobe. Los productos anteriores de Acrobat requieren que seleccione “Editar texto e imágenes” en la opción “Herramientas” en el extremo derecho de su navegación superior. Consulte el panel de edición actual de Acrobat a continuación, con “Editar PDF” a la derecha:

Como puede ver en las instrucciones anteriores, necesita instalar el programa, Adobe Acrobat. No te preocupes, es compatible con ordenadores Mac y Windows. Sin embargo, no todas las versiones de Acrobat te permiten editar el texto existente una vez que abre el documento en este programa.
Adobe clasifica su software bajo Acrobat Standard y Acrobat Pro. La compañía ofrece las siguientes tres ediciones en ambas líneas de productos: Acrobat X, Acrobat XI y Acrobat DC.
Según Adobe, las siguientes ediciones permiten la edición de texto básico y de contenido, así como la posibilidad de exportar el documento a Microsoft Word:

  • Acrobat XI Standard
  • Acrobat Standard DC
  • Acrobat XI Pro
  • Acrobat Pro DC

Acrobat Pro DC y Acrobat Standard DC ofrecen una gran variedad de funciones de edición que Acrobat XI no ofrece, como la corrección ortográfica automática, la edición avanzada de fotos y la edición desde un iPad.
Aunque Acrobat es una de las formas más populares de editar archivos PDF, no es el único método. Sigue leyendo que aquí te enseñamos más formas y métodos sobre cómo editar archivos PDF utilizando otro hardware y software además del conjunto de productos de Adobe.

Cómo editar un PDF en línea

A algunas personas por razones de tiempo o por cualquier otra no les gusta instalar o depender de algún programa para modificar los archivos pdf, y para ellos tenemos una buena solución:

  1. Identifique el sitio web de un editor de PDF en línea, como Sejda.
  2. Arrastre o cargue su PDF a la página principal del sitio web.
  3. Espere a que aparezca el documento.
  4. En la barra de herramientas superior o lateral, selecciona el tipo de edición o adición que deseas realizar.
  5. Coloque el cursor en el área del documento que desea modificar e inicie la edición.
  6. Para editar el texto existente en Sejda, seleccione “Texto” en la barra de herramientas y coloque el cursor sobre el texto que desea editar.
  7. Guarde los cambios y descargue el PDF editado.

La molestia de necesitar un programa caro como Adobe para editar un tipo de archivo tan común no ha pasado desapercibida, y hay numerosas herramientas en línea que ahora puede utilizar de forma gratuita para editar su PDF. Pero eso también significa que en cada sitio web el proceso para editar un pdf será diferente.
El paso 6 de las instrucciones anteriores se basa literalmente en una herramienta llamada Sejda, uno de los pocos sitios web gratuitos que te permite editar texto existente, así como añadir nuevo contenido además del original.

La imagen de arriba muestra la página principal de Sejda, donde puedes subir tu PDF para editarlo. La imagen de abajo muestra la barra de herramientas de edición de Sejda, y verás un menú similar de opciones en muchos de los editores de PDF en línea que pruebes.

La mayoría de los demás sitios web de edición de PDF le ofrecen sólo un borrador de contenido manual y nuevos cuadros de texto/imagen que puede arrastrar y soltar en cualquier lugar de la página.
Aquí están algunas otras herramientas de edición en línea:

FormSwift: Añada nuevo contenido e incluso una firma electrónica.
PDFescape: Añada contenido nuevo e inicie un nuevo PDF desde cero.
Smallpdf: Añada contenido nuevo y guarde archivos PDF en plataformas como Google Drive, Dropbox e incluso Microsoft Word.
La herramienta que se adapte a su PDF dependerá de lo que esté buscando editar específicamente y del tamaño del archivo de su documento. Por ejemplo, como Sejda no puede aceptar archivos PDF de más de 50 megabytes (MB), compruebe el tamaño de su documento e identifique una herramienta de edición que sea compatible con su PDF.
También puede comprimir su PDF a menos de 50 MB para que funcione con Sejda (fiel a su nombre, Smallpdf puede reducir el tamaño del archivo PDF para usted).

Cómo editar un PDF en Word

  1. Abra Adobe Acrobat.
  2. En la navegación superior, seleccione Archivo > Abrir….
  3. Seleccione el archivo PDF en la ventana del documento.
  4. Cuando se abra el archivo, seleccione “Exportar PDF” en la barra de herramientas de la derecha.
  5. Seleccione “Microsoft Word” como destino de exportación.
  6. Haga clic en Exportar.
  7. Edite el contenido según sea necesario y, a continuación, seleccione Archivo > Guardar como….
  8. Seleccione PDF en el menú desplegable Formato de archivo y, a continuación, haga clic en Guardar.

La primera manera le lleva de vuelta a Adobe Acrobat, donde en lugar de editar su PDF dentro de Acrobat, exportará el archivo a Word (asegúrese de tener Word instalado en su computadora). Recuerde, como se indicó anteriormente en este artículo, sólo puede hacerlo en Acrobat XI y Acrobat DC, utilizando las ediciones Estándar o Pro de Adobe.

Otra forma de editar un pdf en Microsoft Word

Las versiones recientes de Microsoft Word (Word 2013 y posteriores) pueden abrir directamente archivos PDF y convertirlos en documentos Word editables. En mi experiencia, Word hace un buen trabajo con texto básico y gráficos, aunque los objetos de formulario como las casillas de verificación a menudo aparecen como caracteres especiales extraños. También perderá las funciones de rellenado de formularios del PDF original. Pero si necesita crear un documento basado en un PDF existente, y ya tiene Word, esta es definitivamente la forma más fácil y rápida de hacerlo.

  1. Seleccione su documento pdf y presione clic derecho.
  2. En el menú de opciones vaya a la opción que dice “abrir con”.
  3. seleccione abrir con Word
  4. le aparece un mensaje de Word que pide confirmación para transformar el documento pdf a word, clic en aceptar.
  5. ahora ya podrá editar su documento pdf y también luego podrá guardarlo en en el mismo formato pdf desde Word.

Los formatos PDF y Word son muy diferentes por su naturaleza, por lo que parte de la información se perderá. En particular, Microsoft advierte de que los siguientes elementos pueden no encontrarse correctamente:

  • Tablas con separación de celdas
  • Colores y bordes de las páginas
  • Seguimiento de los cambios
  • Marcos
  • Notas a pie de página que abarcan más de una página
  • Notas finales
  • Elementos activos de audio, vídeo y PDF
  • Marcadores PDF
  • Etiquetas PDF
  • Comentarios en PDF
  • Efectos de fuente, como Brillo o Sombra (en el archivo Word, estos efectos son representados por gráficos)

Otra forma es explorar un editor PDF en línea. Un editor que también le permite editar en Word que ya hemos mencionado: Smallpdf. En esta versión de Smallpdf, usted subirá su documento y seguirá las instrucciones en el sitio web para convertir y guardar su PDF como un documento de Word.
A continuación, puede abrir el archivo en Microsoft Word, realizar las modificaciones deseadas y guardarlo como un nuevo PDF de la misma forma que lo haría en los pasos 7 y 8 descritos anteriormente.
¿conoces algún otro método para editar archivos pdf?
Nos gustaría saber si conoces alguna otra forma de editar archivos o talvez si algunos de los métodos aquí enseñados te sirvieron, coméntalo en la caja de comentarios que tienes al final de esta página hasta la próxima.

Rate this post