Hoy te voy a compartir la forma más fácil y rápida que yo utilizo para descargar videos de Facebook en hd, en ocasiones mientras navegamos en la red social nos encontramos con algún video divertido o gracioso que nos gustaría descargar a nuestro ordenador o móvil, es entonces cuando nos hacen falta programas para descargar videos de Facebook, pero y si ¿no quiero usar programas para poder descargar un video de Facebook?

Esto nos lleva a dos opciones ambas fáciles, pero obviamente con sus pros y sus contras, puedes hacerlo manualmente o también puedes descargarlo de manera fácil mediante un sitio web de los tantos que hay en internet, a continuación, te voy a decir los pros y sus contras de cada opción al momento de descargar un video y también cual es la opción que recomiendo yo.

Descargar un video de facebook sin programas de forma manual

La Primera opción es descargarlo manualmente y sé que a muchos les parecerá algo realmente difícil, porque piensan que solo un hacker podría descargar un video de Facebook sin usar ningún programa ni tampoco usar un sitio web que ayude a descargar el video, pero la realidad es que no, realmente no están difícil y además tienes ventajas el descargar videos de esta forma.

Ventajas de descargar un video sin programas:

Primero no necesitaras instalar nada ni en tu navegador ni en tu computadora, todo lo harás muy fácil y sin necesidad utilizar programas de terceros.

Es fácil de realizar, además de que aquí te enseñaremos como hacerlo paso a paso y desde cero para que lo hagas si es que no quieres utilizar ningún programa porque no te gusta instalar cosas en tu computadora y tampoco quieres ingresar a paginas raras que no sabes que harán realmente.

Es más seguro sobre todo si eres una persona que desconfía de los programas y de las páginas que hay en internet.

Desventajas de descargar un video sin programas:

Una de las desventajas más grandes de este método es que solo funciona para ordenadores, si intentas descargarlo desde el móvil no podrás ya que los celulares no funcionan del mismo modo que una computadora y es posible que no se pueda, pero yo no me preocuparía tanto por esto ya que aquí mismo te enseñamos como puedes descargar un video desde tu celular.

La otra forma es descargar los videos de facebook con una pagina

Aunque de momento no puedo recomendar algún sitio web que sea confiable para descargar los videos es realmente fácil con buscar en google una página para descargar videos de Facebook y casi todas las paginas utilizan el mismo método para descargar el video.

Las ventajas de descargar un video con una página son las siguientes:

Es muy fácil y prácticamente solo tendrás que copiar el link del video y pegarlo en el sitio web, y la pagina hará todo el trabajo, ¿realmente fácil no?

Funciona en el móvil, que es lo que a muchos de ustedes les importara.

La desventaja

Sin duda una desventaja sobre estos sitios webs es que hay algunos que realmente no son muy confiables ya que te piden otros datos y hay algunos que ya no funcionan muy bien, de momento yo recomiendo descargar manual desde el ordenador y en móviles usar alguna aplicación que fácilmente se pueden encontrar si buscas un poco.

Como descargar un video de Facebook desde la pc paso a paso

Antes que nada les recomiendo usar el navegador mozilla firerfox por su facilidad al momento de descargar el video de facebook.

Lo primero es que hay que encontrar la url del video que queremos descargar y te preguntaras ¿no es la que aparece en Facebook? pues si pero Facebook usualmente no te muestra la url exacta de los videos, ni tampoco de las imágenes, lo que podemos hacer es poner el video en pantalla completa y en la parte de url se muestra ya la url completa, aunque en algunos navegadores no ocurre asi.

Lo que podemos hacer es dar clic derecho encima del video hasta que nos salga la opción “mostrar url del video” que es una opción que nos da el propio reproductor de videos de Facebook, copiamos esa url que es la url directa del video.

Luego vamos a pegar la url o el link del video en el navegador y vamos a borrar la parte de www y pondremos un m y un punto tal y como se muestra en la imagen, esto lo que hace es que nos lleva a la url del video en la versión móvil de Facebook y es allí donde es más fácil descargar los videos de Facebook.

Muy bien básicamente lo que haremos ahora es de igual forma dar click derecho en el reproductor del video y usando el navegador mozilla firerfox daremos click derecho y nos aparecerá un menú con opciones, una de ellas es la de copiar la ruta del enlace, usaremos esa opción, luego iremos al navegador de nuevo y pegaremos la ruta del enlace que copiamos.

Ingresaremos a esa url y el navegador se encargara de reproducir el video, esto lo que hace es que fácilmente podamos descargar el video de Facebook, tan fácil como presionar el click derecho sobre el video y darle a la opción, guardar video como, esto nos abrirá el menú de guardado de archivos del navegador y podremos descargar el video tal y como solemos descargar las imágenes de los sitios webs.

¿No fue tan difícil verdad? Con un poco de practica podrás hacerlo muy rápido como respirar o descargar un documento de internet.

Como bajar un video de facebook al celular con android

En los celulares lo más fácil, rápido y eficiente es ir a buscar aplicaciones que nos ayuden a descargar los videos de Facebook, es tan fácil como ir a google play y buscar una de aplicación, que te será muy útil y que la he probado y te servirán cuando quieras descargar un video de Facebook.

TubeMate, esta aplicación me gusta mucho y la tengo instalada porque la aplicación se actualiza cada cierto tiempo y además no solo sirve para los videos de Facebook, sino que sirve para muchos otros sitios webs más.

También pueden intentar descargar manualmente los videos de Facebook, aunque quiero aclarar que no en todos los celulares les funcionara, la forma de hacerlo es similar al que les mostré en el computador, pero en esta ocasión no editaremos la url del video porque ya estaremos en la versión móvil de Facebook.

Simplemente iremos y reproduciremos el video, luego de esto presionaremos en la pantalla de nuestro móvil encima del video, sosteniéndolo allí hasta que aparezca un menú de opciones en el cual ya aparecerá la opción guardar video o también puede aparecer descargar video.

Esto la verdad no funciona en todos los móviles, pero puedes intentar en tu móvil a ver si funciona y si no funciona puedes usar la aplicación que te sugerí o usar cualquier otra que puedes encontrar muchas en google play.

Rate this post