El término WiFi es muy conocido, y una de sus ventajas es que permite disfrutar del internet en cualquier parte de la casa, sin embargo, es posible que en algunos rincones del hogar esta señal no sea de calidad, es momento de conocer cómo aumentar la señal de WiFi.

¿Cómo mejorar la conexión WiFi?

Si deseas mejorar la señal WiFi, el primer punto que debe ser evaluado es la ubicación del router. Este debe estar ubicado centrado en la zona donde se necesita su cobertura, evitando la mayor cantidad de obstáculos posibles.

También es importante alejarlo de televisores, microondas, teléfonos inalámbricos, zonas con un gran cableado, incluso las luces halógenas interfieren con la señal del Wifi, así como ubicarlo en una parte elevada, lo más cercano al techo, esto disminuye las interferencias.

Otra opción que puede ser considerada es el firmware del router, si éste tiene un tiempo considerable de uso, es posible que el fabricante haya realizado algunas actualizaciones del firmware, y el router las necesite para aumentar la señal Wifi.

Cómo ampliar la señal Wifi

El Wifi ofrece una gran comodidad para poder navegar en cualquier parte de la casa, pero en ocasiones se presentan fallas en la conexión, pero hoy puedes aprender cómo ampliar la señal Wifi, y mejorar la recepción.

Una vez que el router está bien ubicado dentro del hogar, pero sigue presentando fallas en las conexiones, existen algunos tips que pueden ser de mucha utilidad para disminuir o eliminar por completo estas fallas.

Si el router posee antenas, procura formar una “L” con ellas, es decir una en posición vertical y la otra en posición horizontal, la razón es que de esta manera el rango tanto de emisión como de la señal de Wifi mejora considerablemente.

Existe un sencillo truco en el cual se utiliza latas de aluminio o papel aluminio, formando con cualquiera de estas opciones una pantalla para las antenas. Al orientar esta nueva pieza metálica hacia el sector donde desea aumentar la cobertura Wifi.

Aumentar la señal Wifi en Android

Existen varias razones por la que tu Android presenta problemas con la señal del Wifi, los más comunes son:

  • Es imposible disfrutar de Facebook, Instagram o YouTube normalmente.
  • El móvil se desconecta a cada momento de la red de Wifi.
  • En algunas partes de la casa es muy difícil mejorar la recepción del Wifi.
  • Cuando estás en el mismo lugar, y la señal es muy inestable.

Si desea aumentar la potencia Wifi Android, lo primero que se debe evaluar es la antena interna del móvil, si ésta se encuentra dentro de una pieza metálica dificulta la recepción de la señal, al igual que si se encuentra defectuosa. Esto lo puede evaluar un técnico.

Una vez que se ha descartado fallas con la antena interna, y el problema de la baja señal de Wifi continúa, el siguiente paso es descargar e instalar una aplicación cuya función sea incrementar la señal Wifi. Existen muchas opciones, las más recomendadas son las siguientes:

  • Wifi Doctor: Protege tu señal Wifi, incrementa la velocidad de navegación y facilita la detección de posibles conexiones ilegales a tu red.
  • Wifi Manager: Además de incremental la señal, indica cuál es el canal óptimo dentro de la red. Es compatible con Android 6.
  • Wifi Analizer: Esta aplicación evalúa rápidamente cuáles son los canales de red cercanos que están menos congestionados, por lo que la navegación en ellos es más veloz.

Estas son algunas de las aplicaciones que puedes instalar en tu Android, y ellas te indicarán cómo tener más señal de Wifi y poder aprovechar al máximo las funciones de tu móvil.

Aumentar la señal Wifi del router

El router es un elemento vital para disfrutar de la señal de Wifi, es por ello que existen sugerencias para aumentar la señal Wifi del router, así la velocidad de navegación será más óptima.

  • Algunos routers brindan la oportunidad de reemplazar la antena, si esta es una opción, elige una antena de un modelo con mayor alcance y fuerza.
  • Los routers ofrecen diferentes canales para enviar la señal Wifi, generalmente desde el 1 al 11, si el canal actual ofrece una señal débil, se puede cambiar el canal en búsqueda de una señal óptima.
  • Si el router lo permite, prueba cambiar el modo de difusión del 802.11 a/b/g al 802.11n, éste ofrece una señal más fuerte y con mayor alcance.

Estas son algunas sugerencias que han sido útiles a muchos usuarios, por lo que pueden ayudar a mejorar la conexión del Wifi en su hogar.

Repetidor o amplificador de la señal Wifi ¿Es la mejor solución?

Instalar un repetidor o amplificador de la señal Wifi es la mejor solución cuando la infraestructura donde está ubicado el router es muy amplia, o con estructuras que bloquean la tan preciada señal y puede necesitar conocer cómo extender la señal del Wifi.

En este tipo de casos, una recomendación valiosa es la instalación de repetidores de señal Wifi, ya que su función es la de recibir y reenviar la señal del router, es decir funciona como un alargador de la señal Wifi.

Aunque la instalación de estos equipos es sencilla, de igual manera se debe tomar en cuenta algunas observaciones importantes para aprovechar todas las ventajas de este nuevo equipo:

Lo ideal es elegir un repetidor de la misma marca del router para garantizar la compatibilidad entre ambos equipos, y éste debe ubicarse en el rango del alcance de la señal, para que pueda recibirla y reenviarla en las zonas en las que la conexión no tenía alcance antes.

Una vez instalado el repetidor, debe coordinarse con el router a través de un cable Ethernet. También es importante considerar que existe la posibilidad de que se solapen la señal del router y del repetidor, es decir el tráfico se incrementará.

Esto significa que la velocidad de navegación podría ser un poco más lenta es la zona en la cual solapan las señales, pero en el resto del inmueble funcionará perfectamente.

¿Es necesario una antena para aumentar la señal de Wifi?

Las antenas funcionan principalmente para direccionar la señal del Wifi, cabe destacar que una antena deteriorada, la señal no alcanzaría la amplitud que indica, ni sería una señal óptima.

Por otra parte, algunos expertos señalan que las antenas también ofrecen potencia a la señal, así que, en caso de tener la oportunidad de cambiar la antena externa de tu router, puede hacerlo por una que ofrezca una mayor potencia y sea compatible con el router.

Si el router posee 2 o 3 antenas, la principal sugerencia es instalarlas todas, de esta manera la señal se direccionará hacia diferentes lugares sin perder su potencia, porque ese modelo está diseñado para ello.

Espero que estos sencillos consejos acerca de cómo aumentar la señal de Wifi sean realmente de utilidad, ya que, al adquirir un servicio de este tipo, la idea es liberarse del cableado y poder navegar en cualquier parte de la casa u oficina.

Rate this post